La Escuela de la Buena Suerte. éxito emocional

Las siete claves del éxito emocional

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO EMOCIONAL. UNA REGLA MÁGICA Y UN CONSEJO PODEROSO.

Por la Escuela de la Buena Suerte.

Si quieres tener éxito emocional contigo mismo y con las personas  con las trabajas deberás desarrollar tus competencias emocionales, con ellas podrás:

***
– Conseguir lo que te propones.
– Sacar el máximo rendimiento con tu equipo
– Triunfar en tu negocio.

Las competencias emocionales para el éxito emocional, son necesarias para aplicarlas a la vida misma, con ellas se logra el éxito en todos los ámbitos, ya que está comprobado que el éxito en las personas no se debe solamente a su coeficiente intelectual, sino a cómo gestionan sus competencias emocionales, piénsalo, vivimos en una sociedad y todos estamos relacionados (Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) por lo que la forma en la que te relaciones tendrá un impacto brutal sobre tu vida y tus circunstancias.
Piénsalo, en 6 saltos puedes hablar con Bill Gates, tomar café con Obama o hacerle una propuesta indecente a Angelina Jolie, ¿qué te quiero decir? Que todos estamos conectados y que tu forma de relacionarte con las personas que tienes a tu alrededor te dará unos resultados u otros, y ese poder, ¡está en tu mano!
La Escuela de la Buena Suerte te propone la puesta en práctica de 9 competencias de éxito emocional  para conseguir tus mejores resultados:
1. ¿Qué hago en mi puesto de trabajo? ¿Vendo pan o hago la masa?: Es importantísimo saber las competencias requeridas para obtener buenos resultados en un determinado trabajo o rol. Aprender competencias irrelevantes en tu puesto de trabajo carece de sentido, cada uno que se dedique a su función.
2. Marketing personal. ¿Cuáles son mis puntos fuertes y débiles? Es necesario tenerlo claro para saber qué mejorar. ¿Para qué quiero aprender una competencia que ya sé? Cada persona tiene unas necesidades individuales que debe mejorar.
3. Si no te digo lo que pienso, no sabes qué pensar. Siempre se debe dar feedback sobre los puntos fuertes y débiles de una persona, pero como ello conlleva una carga emocional, debemos preocuparnos por la forma en la que lo decimos. Un feedback inadecuado resulta contraproducente, en cambio uno que se haga desde el respeto resulta motivador, y la motivación es la clave del éxito.
4. Darwin decía que la especie que no se adapta, no sobrevive. Debes saber si tienes buena predisposición para el cambio y la adaptación a él, si tu actitud es positiva en relación al cambio, tendrás muchas más posibilidades de éxito. Si una persona no tiene buena predisposición, el primer objetivo es desarrollarla.
5. Motivación. Si tú o tu equipo no está motivado, apaga, cierra y vámonos, y no vuelvas. Las personas aprenden en la medida en que están motivadas y comprenden que una determinada competencia es importante para hacer bien su trabajo y hacen de ella un objetivo personal. Si las personas no ven los beneficios personales que obtendrán con el cambio, el proceso de aprendizaje no será eficaz. Es muy importante clarificar las ventajas que conlleva el aprender o realizar distintas funciones y sus beneficios en la vida profesional y personal.
6. Autodesarrollo. “Soy yo y mis circunstancias”. Ortega y Gasset. El aprendizaje resulta mucho más eficaz cuando las personas dirigen su propio programa de desarrollo, adaptándolo a sus necesidades, circunstancias y motivaciones. Un programa de formación que sirva para todo el mundo termina por no servir a nadie en concreto. Es mucho más adecuado que las personas elijan los objetivos que deben desarrollar y formulen sus propios planes para alcanzarlos.
7. Mis objetivos son claros y realistas. Si no sé hacia dónde ir, estoy perdido. Las personas necesitamos saber cuáles son nuestros objetivos (a corto y a largo plazo y siempre realistas) debemos comprender qué competencias necesitamos para ello y los pasos a seguir. Los objetivos confusos, confunden a las personas, debemos ser concisos con los objetivos, concretos con las competencias a desarrollar y trazar una definición específica de nuestro plan.

• LA REGLA MÁGICA DE 21 DÍAS.

La comida rápida no es sana, la vida rápida, tampoco. Todo requiere de un proceso y todo se paga con una inversión de tiempo, no se trata de perderlo pero si de aprender con él. Debemos ser conscientes que los hábitos cambian lentamente, necesitamos 21 días para adoptar un nuevo hábito, los hábitos y los cambios son lentos, hay que ser consciente de ello y más en una sociedad en la que rendimos culto al microondas, no existen microondas para los grandes trabajos, proyectos o cambios, existe una buena gestión e inversión de tiempo.

** UN CONSEJO:

Siempre, siempre, siempre haz refuerzo positivo. Reforzar positivamente en la enseñanza y en el trabajo, es necesario para motivar y para que se repitan las buenas conductas.
Obtenemos mejores resultados reforzando lo positivo, porque se repite, que reprochando lo negativo, porque desmotiva.
Cuando las personas nos sentimos valoradas nos involucramos personalmente en el trabajo, involucrase es necesario para alcanzar el máximo rendimiento y sentirte satisfecho.
Nadie quiere ser un insatisfecho, trabajar con un insatisfecho o tener insatisfechos trabajando para él.
¡¡Piénsalo!!
Mi pregunta es muy simple, ¿Quieres mejorar en tu vida, tanto personal como profesional?

Sigue estas 7 claves durante dos meses, aplica la regla mágica y pon en práctica el consejo y verás resultados distintos, mejores.
¡¡Lo prometemos!!
En la Escuela de la Buena Suerte apostamos por una excelente formación, por una innovadora educación y por la mejora del mundo, la satisfacción diaria de hacerlo lo mejor posible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *